Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera
Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera. Foto: Especial
Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera
Desaparece excandidato del PRI en Jalpan tras ser atacado en carretera. Foto: Especial.

El excandidato del PRI a la alcaldía de Jalpan, Víctor Amador Jerónimo, fue atacado a balazos a bordo de su camioneta sobre la carretera federal México-Tuxpan la noche del viernes y, desde entonces, no aparece, por lo que no se descarta un secuestro.

La mañana de este sábado fue hallado el vehículo abandonado, a la altura del poblado “El Salto”, con disparos de arma de fuego en vidrios y en la llanta delantera izquierda, que tras el impacto se ponchó.

Asimismo, la unidad tenía rastros de sangre y se encontraba atravesada en un carril de la vialidad, mientras que la parte trasera estaba fuera de la carretera, indicando que su conductor perdió el control mientras trataba de huir.

La camioneta Chevrolet Silverado, con redilas de madera y de circulación XX-03-963, del estado de Veracruz, estaba cerrada, pero con cartuchos percutidos dentro de ella.

Su hijo y hermano fueron asesinados

Sin embargo, hasta ahora se desconoce el paradero de quien se postuló en el 2007 para la presidencia de ese municipio, ubicado en la Sierra Norte y que colinda con Xicotepec.

Cabe destacar que el año pasado fue asesinado a tiros el hijo del hoy desaparecido, mientras que, en 2007, su hermano Antonio también fue ejecutado, justo un día antes de la elección en la que compitió Amador Jerónimo, ahora presunto secuestrado.

Se sabe que la víctima del ataque carretero del viernes, es encargado del rancho “El Refugio”, ubicado en la junta auxiliar de Apapantilla, pero hasta el momento se desconoce el móvil del atentado.