Banner Programa
Vuelve línea 01 800 HONESTO para denunciar corrupción
Vuelve línea 01 800 HONESTO para denunciar corrupción. Foto: Especial

Vuelve línea 01 800 HONESTO para denunciar corrupción
Vuelve línea 01 800 HONESTO para denunciar corrupción. Foto: Especial

La línea 01 800 HONESTO (4663786), que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción, fue relanzada por el gobierno de Puebla para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier tipo de corrupción por parte de particulares o servidores públicos.

Así lo anunció este viernes el gobernador Antonio Gali Fayad, quien señaló que la medida para combatir la corrupción, que es parte de las tareas que exigen la ampliación de los mecanismos de vinculación entre las autoridades y la ciudadanía.

Asimismo, puntualizó que el Plan Estatal de Desarrollo define un programa cuyo objetivo es garantizar el manejo transparente y responsable de los recursos públicos, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

Por su parte, el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro, subrayó que la campaña está basada en los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

Además, la jefa de departamento de Situación Patrimonial de la Secretaría de la Contraloría, Rebeca Bustos Bañuelos, firmó la primera Carta de Legalidad que es parte de una campaña donde los trabajadores del estado manifestarán su voluntad para desempeñarse con disciplina, legalidad y profesionalismo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales