Banner Programa
Ssptm propone acciones y consejos de seguridad a universitarios
Ssptm propone acciones y consejos de seguridad a universitarios. Foto: Especial

Ssptm propone acciones y consejos de seguridad a universitarios
Ssptm propone acciones y consejos de seguridad a universitarios. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla expuso, ante universitarios de la UTP y la BUAP, las acciones de prevención del delito que implementa en las inmediaciones de sus escuelas, así como consejos de seguridad ciudadana.

Lo anterior, en el “Foro Metropolitano de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana”, realizado este viernes en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), a donde acudieron más de 600 estudiantes de esta institución y alumnos de la preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En la inauguración del evento, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, señaló que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), el Operativo Universidad Segura implementa patrullajes terrestres y aéreos, así como acciones para prevenir el delito y seguridad para atender de manera inmediata la comisión de delitos.

Por su parte, dos paneles abordaron la prevención del secuestro y las extorsiones, la importancia de la cultura de la legalidad y el respeto a las leyes, adopción de medidas de autocuidado al interior y exterior de los planteles educativos, así como avances con relación a las reformas al Sistema de Justicia Penal en México, entre otros temas.

Finalmente, participó una caravana motorizada de prevención del delito en inmediaciones de la UTP, con la presencia de elementos de los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Atlixco.

Por su parte, la ciudad de Puebla participó con miembros de la Unidad Canina y al Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep), quienes demostraron su labor diaria.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales