Sancionarían a empresas de telecomunicaciones por dejar cables colgados
Sancionarían a empresas de telecomunicaciones por dejar cables colgados. Foto: Especial
Sancionarían a empresas de telecomunicaciones por dejar cables colgados
Sancionarían a empresas de telecomunicaciones por dejar cables colgados. Foto: Especial

En la ciudad de Puebla existe un problema por los cables que compañías ocupan, cortan y dejan colgados de los postes, lo que representa un peligro para los transeúntes; el Cabildo busca implementar sanciones a quienes incurran en esta falta.

Así lo expresó la regidora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, en Comisión de Infraestructura, quien adjudicó dicha situación a la liberación de contratos para empresas de telecomunicaciones.

Refirió que este viernes firmó un oficio, junto con la Sindicatura y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, para reforzar los llamados a estas empresas a que recojan el material que ocupan, así como para que se apeguen a la norma esta materia.

Explicó que existen lineamientos al interior de estas empresas, a los cuales están faltando, sobre cómo se debe correr y cortar el cableado, así como sobre la manera de implementar los postes.

 

Investigarán caso de niña arrojada por cables

Lo anterior se presenta luego de que se diera a conocer un video donde se ve a una pipa que, al circular por la calle 20 Sur, esquina con 15 Oriente, jala unos cables que están colgando, los cuales se enredan en el cuello de una menor y la arrastran.

Por este caso, Arabián Couttolenc aseguró que se hará una investigación y se interpondrá una denuncia en contra de la empresa que resulte responsable por dejar los cables colgando.

https://www.youtube.com/watch?v=Mb9XBaXXWiQ

Se modificará Coremun

Asimismo, durante dicha sesión se plantearon modificaciones al Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun), entre las que destaca una al artículo 844, el cual obligará a toda persona que realice obras en la vía a “exhibir el tipo de obra, el responsable de la misma y el tiempo de los trabajos”.

Sin embargo; el regidor Iván Galindo Castillejos mencionó que dicha iniciativa aún está incompleta, puesto que al Coremun se limita a sancionar los desarrolladores de viviendas, dejando de lado a las empresas gaseras, de telecomunicaciones y agua potable.

Cabe recordad que lo anterior se suscitó tras la muerte de un ciclista al pie de la ciclopista de la Vía Atlixcáyotl por una zanja abierta que habría dejado una empresa al servicio de Agua de Puebla.