RMV dejará aspiración presidencial e irá por Senado, afirma Ferriz
RMV dejará aspiración presidencial e irá por Senado, afirma Ferriz. Foto: Twitter / @PedroFerriz

RMV dejará aspiración presidencial e irá por Senado, afirma Ferriz
RMV dejará aspiración presidencial e irá por Senado, afirma Ferriz. Foto: Twitter / @PedroFerriz

El exgobernador Rafael Moreno Valle declinará de buscar la candidatura presidencial del PAN y buscará la del Senado a fin de obtener fuero constitucional, aseguró el aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, Pedro Ferriz de Con.

Tras un conversatorio con alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), el comunicador sostuvo que el candidato albiazul será el líder nacional del partido, Ricardo Anaya Cortés y, como premio de “consolación”, le daría al exgobernador la oportunidad de tener una curul en la cámara alta del Congreso de la Unión.

Estimó que Moreno Valle aceptaría el “regalo” porque necesita el fuero en caso de que su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo –a quien se perfila como candidata en Puebla– no gane la gubernatura y el nuevo partido en el poder decida investigarlo por daño patrimonial, desvío de recursos, endeudamiento, vínculos con el robo de combustible y “lo que resulte”.

El fuero –dijo- le servirá para continuar impune, como hasta ahora, pues señaló que si Morena o el PRI arriban a Casa Puebla seguramente buscarán fincarle responsabilidades.

Ferriz de Con calculó que la declinación del exmandatario será anunciada en los próximos días, antes de que concluya este año, pues la pugna que tiene con Anaya Cortés está “desmoronando” al PAN.

RMV favorece a Meade

Ante ello, vio urgente la baja de Moreno Valle, pues de lo contrario, impedirá que se concrete el frente ciudadano favoreciendo de esa manera la inminente candidatura del tricolor José Antonio Meade Kuribreña.

Al respecto, expuso que el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) representa todo “lo peor” del priismo a pesar de que no es militante, pues lo acusó de operar la compra de votos en el Estado de México durante la campaña de Alfredo del Mazo Maza, ahora gobernador de esa entidad.

Por otro lado, descalificó la participación de sus contrincantes por la vía independiente Margarita Zavala Gómez y Jaime Rodríguez Calderón.

Minimizó sus proyectos políticos y dijo que no los ve como candidatos, mientras que él, a pesar de llevar apenas 70 mil firmas en todo el país –de las 800 mil que requiere— afirmó que obtendrá el registro como candidato independiente.

Al preguntarle sobre el presunto tráfico de firmas, Ferriz de con aseguró que no ha incurrido en eso, pero que sí sabe de su existencia, pues denunció que Zavala Gómez y Rodríguez Calderón las han comprado y por eso llevan más que él.