Rescatan a 34 iguanas y 29 tortugas abandonadas en la CAPU
Rescatan a 34 iguanas y 29 tortugas abandonadas en la CAPU. Foto: Twitter / @PROFEPA_Mx

Rescatan a 34 iguanas y 29 tortugas abandonadas en la CAPU
Rescatan a 34 iguanas y 29 tortugas abandonadas en la CAPU. Foto: Twitter / @PROFEPA_Mx

Elementos de Protección Civil de Puebla entregaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), 34 ejemplares de iguanas verdes y 29 tortugas, los cuales fueron abandonados en cajas de cartón al interior de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Durante su recorrido de vigilancia en la central camionera, integrantes de la Policía Municipal detectaron que en algunas cajas de cartón se escuchaban ruidos, por lo que procedieron a su inspección; encontrando ejemplares de iguana verde maniatados, con cinta adhesiva de las extremidades anteriores y posteriores, por que dieron aviso a elementos de Protección Civil.

Se hallaron un total de 33 ejemplares vivos y uno muerto de Iguana verde (Iguana iguana) y 27 ejemplares de tortuga casquito (Kinosternon sp.), así como 2 tortugas hicotea (Trachemys venusta).

Los ejemplares de iguanas se recibieron en mal estado físico y en estado de deshidratación, por lo que fue necesaria una revisión puntual de cada uno.

Por su parte, la Profepa realizará las investigaciones pertinentes para dar con las personas que pretendían comercializar con ejemplares de fauna silvestre e iniciar procedimiento administrativo a quien resulte responsable de dicha acción.