Banner Programa
Niños de 11 años recibirán vacuna contra papiloma humano en CDMX
Niños de 11 años recibirán vacuna contra papiloma humano en CDMX. Foto: Especial
Niños de 11 años recibirán vacuna contra papiloma humano en CDMX
Niños de 11 años recibirán vacuna contra papiloma humano en CDMX. Foto: Especial

En la Ciudad de México, las autoridades del sector salud están obligadas a brindar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para personas a partir de los 11 años, pues dicho padecimiento origina varios tipos de cáncer.

Lo anterior después de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobara las modificaciones a la Ley de Salud y a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.

Dichas modificaciones a la legislación fueron propuestas por la diputada y presidenta de la Comisión de Salud, Nora Arias Contreras, quien subrayó que en 2008, dicha vacuna se empezó a aplicar a niños de 11 años de la capital del país.

Agregó que desde la fecha antes referida, hasta el 2014, dicha campaña de vacunación infantil se logró aplicarla a más de medio millón de infantes.

Bajo ese contexto, la diputada señaló que de acuerdo al Instituto Nacional de Cancerología (Incan), los casos que personas que padecen cáncer podrían reducirse hasta en un 40 por ciento mediante acciones preventivas, como aplicar la vacuna contra el VPH.

Además, dijo que según cifras de la UNAM, entre 50 y 70 por ciento de personas sexualmente activas portan dicho virus.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales