Banner Programa
Lanza IEE licitación “express” para comprar 12 vehículos para comicios de 2018
Lanza IEE licitación “express” para comprar 12 vehículos para comicios de 2018. Foto: Google maps
Lanza IEE licitación “express” para comprar 12 vehículos para comicios de 2018
Lanza IEE licitación “express” para comprar 12 vehículos para comicios de 2018. Foto: Google maps

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla lanzó una licitación para comprar 12 vehículos que ocupará en el proceso electoral 2018; el límite para entregar las propuestas será el 13 de diciembre y el 14 se anunciará qué empresa resultó ganadora.

En su página de internet, el instituto publicó la Licitación Pública Nacional (LPN) LPN-IEE-001/2017, en la cual especifica que las empresas interesadas podrán conocer las bases para concursar del 1 al 4 de diciembre, de 09 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a las 7 de la noche.

El documento tiene un costo de 2 mil 500 pesos y se podrá adquirir (una vez que ya se pagó) en las instalaciones del órgano electoral (Boulevard Atlixco número 2103, colonia Belisario Domínguez).

En el ejemplar de la licitación, publicada este viernes, no se mencionan las características de los vehículos que se pretenden comprar, pues se indica que eso se detalla en las bases.

A pesar de que en la página de internet hay una opción para conocer de forma preliminar las bases, al seleccionar la opción no descarga ningún documento ni enlaza a otra página, por lo que no fue posible consultarlas.

Adjudicación será “express”

Como se dijo, el 13 de diciembre a las 7 de la noche vence el plazo para enviar las propuestas, pues el día 14, a las 10 de la mañana, comenzará la recepción de propuestas legales y técnicas.

Ese mismo día, pero a la 1 de la tarde, se emitirá el fallo legal y técnico, para que a la 1:30 se abra la recepción de propuestas económicas.

Posteriormente, a las 4:30 de la tarde, se emitirá el fallo económico y, por consiguiente, se anunciará el nombre de la empresa que ganó la licitación y proveerá los vehículos.

El contrato se firmará el 15 de diciembre y dentro de los próximos cinco días naturales, es decir, antes del día 20, la proveedora tendrá que haber entregado las unidades en la bodega del IEE.

Todo esto, con mira a la elección del 1 de julio del 2018, día en que se votará para renovar la gubernatura, las 217 alcaldías y las 26 diputaciones locales.

incendios forestales