Banner Programa
Habrá medidas para el orden aunque no acomoden a todos: regidor
Habrá medidas para el orden aunque no acomoden a todos: regidor. Foto: Especial

Habrá medidas para el orden aunque no acomoden a todos: regidor
Habrá medidas para el orden aunque no acomoden a todos: regidor. Foto: Especial

El regidor de Gobernación y Justicia, Gabriel Jiménez López, aseguró que el Corredor Comercial y el horario en la venta de alcohol son medidas que contribuyen al orden y que deben continuar aunque no a todos “les acomoden”.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre la fecha de vencimiento del análisis de ambas iniciativas, que deberían finalizar para este mes de diciembre.

En cuanto al tema del horario de la venta de alcohol, Jiménez López optó por mencionar que se esperará a que la consultora Evaluaré entregue sus estimaciones, que, servirán para determinar si este proyecto se mantiene o se elimina, lo que fue solicitado por el presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez.

No obstante, el regidor panista sostuvo que “el efecto positivo de dicha medida se reflejará en los números”.

No obstante, cabe señalar que a mediados de noviembre dicha asociación rechazó que tras aplicar la ley seca nocturna hayan bajado los asaltos a tiendas de conveniencia.

Corredor Comercial es apuesta de esta administración

Por otro lado, señaló que el Corredor Comercial es un proyecto al que se le apostó en esta administración y que “si bien no funciona al 100 por ciento, en la medida en que lleven para allá a los ambulantes se reordenarán las calles”.

Ante la pregunta de qué sucede con los cientos de vendedores que se instalan en las calles 6, 8 y 10 Poniente y Oriente del Centro Histórico, Jiménez López evadió al decir que “habría que revisarlos”.

Asimismo, en el tema de la aprobación de un marco normativo para la presencia militar en labores de seguridad pública, expresó si una medida es necesaria, pues será bienvenida, “pero hay que revisarla y que no se den excesos”.

En ese tenor, aseguró que no es necesaria una implementación de este orden para la ciudad de Puebla, ya que las fuerzas policiacas municipales y estatales pueden manejar la situación de inseguridad.

incendios forestales