Habrá hasta 6 contratos con empresa de grúas antes de fin de año: regidor
Habrá hasta 6 contratos con empresa de grúas antes de fin de año: regidor. Foto: EsImagen
Habrá hasta 6 contratos con empresa de grúas antes de fin de año: regidor
Habrá hasta 6 contratos con empresa de grúas antes de fin de año: regidor. Foto: EsImagen

Antes de que acabe el 2017, estarán listos hasta seis contratos con las empresas que brindarán el servicio de grúas en la capital de Puebla, ya sea nuevas o actuales, pero con las nuevas reglas; la licitación se emitiría entre este 1 y el 5 de diciembre.

Así lo señaló el regidor Iván Galindo Castillejos, al finalizar la Comisión de Infraestructura de este viernes, quien detalló que, por iniciativa del Cabildo, la ciudad se seccionaría en seis zonas para dar lugar a seis empresas que brinden este servicio.

Explicó que la propuesta tiene como principal objetivo mejorar el servicio, darle trasparencia y justica, así como eliminar monopolios, evitando “que una empresa u organización concentre el 80 por ciento de estos servicios”.

Lo anterior, en referencia a la organización Antorcha Campesina, a la cual señaló por acumular 16 millones 700 mil pesos por el concepto de servicio de grúas en el municipio de Puebla.

Señaló que, una vez emitidas dichas licitaciones, se dará un plazo de cinco días para que los concursantes se inscriban y se emita el fallo, de manera que “entre el 15 y el 20 de diciembre se firmen los contratos con las empresas ganadoras bajo las nuevas reglas que fijó el Cabildo”.

Aún sin licitaciones hechas

Galindo Castillejos aceptó que aún no se tienen hechas las licitaciones; sin embargo, aseguró que el compromiso fue implementar la propuesta este año, por lo que “se sigue en tiempo, aunque apretados”.

Por ello, aseguró que a partir del próximo 2018, las nuevas empresas iniciarán sus operaciones en la capital poblana.

Cabe mencionar que el pasado 13 de septiembre, el Cabildo aprobó la regularización del servicio de arrastre y depósito de vehículos a través de una licitación pública.

Y es que actualmente, las empresas que mantienen la operación de este servicio en la ciudad son Unión Antorchista, DEA y grúas “Chanto”; según una encuesta de Corresponsabilidad en el Transporte, el servicio se cotiza en alrededor de mil pesos para automóviles y mil 150 para camionetas y remolques.