Exige hermana de edil huitzilteco asesinado, no ve avances en detenciones
Exige hermana de edil huitzilteco asesinado, no ve avances en detenciones. Foto: Especial

Exige hermana de edil huitzilteco asesinado, no ve avances en detenciones
Exige hermana de edil huitzilteco asesinado, no ve avances en detenciones. Foto: Especial

Silvia Hernández Pasión, aseguró que Antorcha ha presentado pruebas necesarias ante la Fiscalía para que se identifique a los asesinos de su hermano Manuel, edil de Huitzilan y su escolta, pero a donde meses del crimen no hay avances para detenerlos.

En entrevista, señaló: “nosotros exigimos a las autoridades competentes que actúen. Estamos enojados porque no se ha dado solución, a pesar de que se han dado las pruebas. Hasta el momento no se ha hecho nada”.

Denunció que el crimen cometido contra de su hermano y el escolta Juventino Torres Melquiades fue un crimen político, orquestado por quienes se oponen a que Huitzilan camine por el sendero de la paz y el desarrollo, ya que quieren recuperar el poder político.

Dijo que el Movimiento Antorchista “es una organización muy limpia. Tenemos al mejor líder en el país que es el maestro Aquiles Córdova Morán y nosotros sabemos que no fue la organización quien lo asesinó, sino fueron los enemigos del progreso, los mismos que intentan desviar la atención”.

Agregó que “si pensaron o piensan, los que cometieron este crimen, que nos van a intimidar, están muy equivocados, porque nosotros en Huitzilan tenemos una historia que no estamos dispuesto a repetir”.

Finalmente, se sumó al llamado para exigir a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría General de Gobierno que realicen las diligencias necesarias para que se encarcele a los autores materiales y se dé con los autores intelectuales del asesinato de unos de los líderes naturales más reconocidos y queridos en la Sierra Nororiental por la labor que hizo en beneficio de su pueblo.