Informe acusa obstáculos de autoridades civiles y militares en caso Palmarito
Denuncian ante ONU caso Palmarito; piden detener ley de Seguridad Interior. Foto: EsImagen

Informe acusa obstáculos de autoridades civiles y militares en caso Palmarito
Un error, la aprobación de la ley de seguridad interior: Espinosa. Foto: EsImagen

Como un “grave error” calificó José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula, la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, la cual, aseguró, vulnera la autonomía municipal y sólo abonará a la violencia que se vive en el país.

Entrevistado en el marco de la entrega del Premio Municipal de la Juventud, el alcalde lamentó que esta ley se haya aprobado a puerta cerrada y donde los partidos políticos con mayor fortaleza mostraron una vez más su “incongruencia”.

“Es un error del PRI y PAN, hay que tener claro que una cosa es lo que dicen los dirigentes y otra su comportamiento, esta ley de seguridad es un escenario que pone en riesgo la vulnerabilidad del país, que atenta contra los derechos civiles y la autonomía municipal”

El cholulteca explicó que esta ley sólo vendrá a reformar la “guerra” que se vive desde el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa como presidente.

Acusó la falta de consenso que tuvo esta aprobación donde no se tomó en cuenta a la Asociación de Alcaldes del país y de los grupos de sociedad civil organizada, que ha documentado la serie de atropellos que se pueden cometer y que pondría a la nación en una situación complicada.

Dejó en claro que con la aprobación de esta ley, el futuro es desalentador ya que no es el camino para regresar a la paz y tranquilidad.

Cabe mencionar que, este jueves, con 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general esta Ley de Seguridad Interior, que regula la actuación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.