17.8 C
Puebla
martes, mayo 18, 2021

Un error, la aprobación de la ley de seguridad interior: Espinosa

-Publicidad-

Informe acusa obstáculos de autoridades civiles y militares en caso Palmarito
Un error, la aprobación de la ley de seguridad interior: Espinosa. Foto: EsImagen

Como un “grave error” calificó José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula, la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, la cual, aseguró, vulnera la autonomía municipal y sólo abonará a la violencia que se vive en el país.

Entrevistado en el marco de la entrega del Premio Municipal de la Juventud, el alcalde lamentó que esta ley se haya aprobado a puerta cerrada y donde los partidos políticos con mayor fortaleza mostraron una vez más su “incongruencia”.

“Es un error del PRI y PAN, hay que tener claro que una cosa es lo que dicen los dirigentes y otra su comportamiento, esta ley de seguridad es un escenario que pone en riesgo la vulnerabilidad del país, que atenta contra los derechos civiles y la autonomía municipal”

-Publicidad-

El cholulteca explicó que esta ley sólo vendrá a reformar la “guerra” que se vive desde el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa como presidente.

Acusó la falta de consenso que tuvo esta aprobación donde no se tomó en cuenta a la Asociación de Alcaldes del país y de los grupos de sociedad civil organizada, que ha documentado la serie de atropellos que se pueden cometer y que pondría a la nación en una situación complicada.

Dejó en claro que con la aprobación de esta ley, el futuro es desalentador ya que no es el camino para regresar a la paz y tranquilidad.

Cabe mencionar que, este jueves, con 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general esta Ley de Seguridad Interior, que regula la actuación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -