En Puebla, SSP detiene a dos personas y asegura cinco vehículos
En Puebla, SSP detiene a dos personas y asegura cinco vehículos. Foto: Especial

En diferentes acciones efectuadas en Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron a dos personas y recuperaron cinco unidades, de las cuales dos eran utilizadas para el trasiego de combustible robado.

En una primera acción, en la calle 7 de Enero, de la colonia Granjas del Sur, en Puebla capital, efectivos estatales aprehendieron a dos hombres, quienes viajaban en una unidad Nissan Tsuru, que al ser consultada en la base de datos del sistema Plataforma México, resultó con reporte de robo.

Mediante un patrullaje sobre la carretera federal a Tlaxcala, a la altura del rastro municipal de la Angelópolis, policías aseguraron un camión, en aparente estado de abandono, que trasladaba 2 mil 800 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Mientras que al realizar un recorrido de seguridad sobre la carretera que conduce de Huehuetlán el Grande, hacia el municipio de Teopatlán, uniformados estatales hallaron, en estado de abandono, un tractocamión con placas de circulación de Michoacán, que transportaba mil litros de combustible robado.

Por otra parte, en la colonia Casa Blanca, de Amozoc, ubicaron un vehículo Chevrolet Spark, con placas de circulación de Puebla, el cual cuenta con predenuncia por robo.

Finalmente, en la localidad de San Lorenzo Ometepec, perteneciente a Tochtepec, efectivos recuperaron un automóvil Nissan, rotulado como taxi, que se encontraba abandonado.

Las personas y unidades aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP), que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres