Inicio » Noticias » Política » CTM buscará aumentar cargos de elección popular en 2018: Soto
Banner BUAP

CTM buscará aumentar cargos de elección popular en 2018: Soto

CTM buscará aumentar cargos de elección popular en 2018: Soto

CTM buscará aumentar cargos de elección popular en 2018: Soto. Foto: Edgar Guzmán

Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM en Puebla, señaló que esta organización, históricamente adherida al PRI, buscará superar las 80 regidurías y 10 alcaldías que actualmente tienen en el estado para las elecciones del próximo año.

En rueda de prensa, en las instalaciones de dicha organización sindical, refirió que también solicitarán a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) competir por los distritos locales de Puebla, Zacatlán y Tepeaca.

En el ámbito federal, el también legislador priista manifestó que será un tema que le toca analizar a la dirigencia nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para ver si piden una curul en la Cámara de Diputados o una senaduría.

En ese sentido, afirmó que el sector obrero que encabeza propondrá candidatos competitivos una vez que se abra el proceso electoral local, con el fin de aumentar su representatividad en el Congreso local y obtener espacios en el Congreso de la Unión.

Seguridad debe estar garantizada

En otro tema, mencionó que es necesario que la seguridad se refuerce en el estado, en virtud de los hechos ocurridos en las últimas semanas, aunque hay zonas en las que se debe poner atención como el “Triángulo Rojo”, así como en las regiones de Ciudad Serdán y Tehuacán.

Sin embargo, a su juicio, las autoridades poblanas no están rebasadas en inseguridad, pues se han coordinado con el gobierno federal para hacer frente a los grupos delictivos, por lo que dijo estar “seguro de que no y confió en que así siga”.

Bajo ese mismo contexto, sostuvo que debe mantenerse la coordinación que se tiene entre ambos niveles de gobierno para que la delincuencia no se extienda, principalmente porque ya se acerca el proceso electoral y para que este se desarrolle en calma.

“El gremio de la CTM está dispuesto a coadyuvar con las autoridades, porque los partidos políticos entrarán en una dinámica de confrontación electoral y política por todos los cargos de elección popular que estarán en juego”, concluyó Soto Martínez.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Tras sismo, CIS de Puebla fueron revisados y operan al 100%

Morena pide a Gali dé el CIS en comodato a la SEP; no habrá reunión, reiteran

Diputados locales electos de Morena pidieron al gobernador Antonio Gali Fayad que dé en comodato ...

Abren 3 vacantes para ser consejero de IEE 7 años; estos son los requisitos

Abren 3 vacantes para ser consejero de IEE 7 años; estos son los requisitos

El INE abrió la convocatoria para designar por siete años a tres nuevos consejeros del ...