SSP convoca a reclutamiento para policías preventivos
SSP convoca a reclutamiento para policías preventivos. Foto: Especial

SSP convoca a reclutamiento para policías preventivos
Anuncia Gali 500 policías más de la SSP para llegar a los 4 mil. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad anunció que en lo que resta del año se integrarán 500 nuevos elementos a la SSP para aumentar el número de efectivos en la entidad, además de que buscará que los mil 500 policías militares sigan en Puebla.

En entrevista, tras encabezar la entrega de donativo por parte de la Fundación Mary Street Jenkins a favor de la reconstrucción por el sismo, el mandatario comentó que con los policías estatales serían distribuidos en las siete regiones de la entidad, así como en juntas auxiliares y colonias de la capital.

Refirió que se está haciendo un mapeo en conjunto con autoridades federales para conocer cuáles son las zonas del estado con mayor índice delictivo y, por consecuente, las que requieren más atención, pues con estos elementos se llegarían a 4 mil efectivos

“Lo que se espera es un crecimiento en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, me comprometí a que hubiera 500 policías más y que se aumentara el sueldo de los mismos, y eso es lo que estamos haciendo”, pronunció.

El ejecutivo estatal también anunció que en los próximos días se dará a conocer una ley que estará enfocada en el crecimiento paulatino de seguridad.

Asimismo, comentó que buscará reunirse con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, para ampliar la estancia de la Policía Militar en el estado, ya que la fecha que se estableció en el convenio firmado hace unos meses fue hasta diciembre.

Lo anterior, detalló con el fin de seguir garantizando la seguridad, pues con los operativos realizados en conjunto con la SSP, el Ejército y la Policía Federal se ha disminuido principalmente el robo de combustible “no podemos bajar la guardia”.

Reconstrucción de escuelas, en enero

En otro tema, Gali Fayad refirió que a más de dos meses del sismo del 19 de septiembre ya están listos los 14 hospitales del estado que sufrieron daños por el movimiento telúrico, para los que se destinaron 100 millones de pesos.

El mandatario poblano confió en que para enero del próximo año estén concluidas las escuelas que se están reconstruyendo y las que tuvieron que ser reparadas, al tiempo de manifestar que ya todos los alumnos están tomando clases, pues hay 472 unidades móviles en diferentes puntos de la entidad donde hubo daños.

Por otra parte, se manifestó a favor la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, ya que dijo, los elementos de la Sedena y la Marina podrán tener certeza jurídica en las labores que realicen en los municipios, además de que reforzarán la seguridad.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...