A un año de terminar su gestión, EPN pide consolidar “logros”
A un año de terminar su gestión, EPN pide consolidar “logros”. Foto: Twitter / @PresidenciaMX
A un año de terminar su gestión, EPN pide consolidar “logros”
A un año de terminar su gestión, EPN pide consolidar “logros”. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la próxima jornada electoral será “ejemplar” y su gobierno actuará con apego a la ley, por lo que pidió a los funcionarios del país consolidar lo logrado para no poner en riesgo “los avances” de su administración.

Así lo señaló en el patio de Honor del Palacio Nacional, con motivo de los cinco años de su administración, donde exhortó a los más de 3 millones de servidores públicos del país seguir promoviendo la transformación de México.

Afirmó que, a un año de terminar su gestión, “apretará el paso” para alcanzar las metas de sus propuestas al inicio del sexenio, pues pese a que “es mucho lo que hemos avanzado” es necesario seguir con la transformación.

Sobre el proceso electoral del año que viene, el mandatario aseveró que “será el más grande de su historia” por lo que, como funcionarios públicos, actuarán para que la siguiente jornada electoral sea democrática.

Asimismo, pidió a los gobiernos estatales trabajar para consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Transparencia, a fin de definir el servicio público profesional, íntegro y eficaz que la ciudadanía exige.

Respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), señaló que “será prioritario concretar las primeras inversiones en las Zonas Económicas Especiales y concluir las negociaciones comerciales en curso con países de América del Norte, Asia y Europa, lo mismo que con Brasil y Argentina“.

Fuentes: Expansión, Publímetro y El Sol del Centro

Editado por: Guadalupe de la Rosa