17.1 C
Puebla
jueves, mayo 6, 2021

Rincón vuelve a negar inseguridad en Puebla; ve otra “realidad”

-Publicidad-

Rincón vuelve a negar inseguridad en Puebla
Rincón vuelve a negar inseguridad en Puebla. Foto: Héctor Llorame

Mario Rincón González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, minimizó de nuevo la inseguridad al negar que los cuerpos hallados en una fosa sean obra del crimen organizado y que cárteles se disputen Puebla.

En entrevista, aseveró que los tres cuerpos hallados la mañana de este jueves en Huixcolotla corresponden a una pelea entre personas dedicadas al robo de combustible (huachicoleros) y no a una guerra entre cárteles.

A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha reconocido la presencia del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el diputado panista dijo que eso no se puede saber con exactitud porque la bandas criminales “no avisan” dónde están y cuándo llegan a un lugar.

-Publicidad-

Al recordarle que en días recientes se han colocado en varios puntos de la entidad mantas firmadas por el CJNG, reiteró que eso tampoco puede saberse porque “cualquier persona” puede decirse parte de un cártel para intimidar a sus opositores.

Descarta disputa entre cárteles

Descartó que dicho grupo criminal pretenda quitar el control de Puebla a Los Zetas, como señalan versiones periodísticas y aseguró que la pelea es únicamente entre bandas locales que se disputan el robo y trasiego de combustible.

Por ello, instó a los medios a no difundir información que “confunde” a la ciudadanía, así como hacer caso omiso a los “rumores” que e difunden en redes sociales.

Los tres cuerpos encontrados este día, que hasta ahora no han sido identificados, correspondían a dos hombres que estaban atados de pies y manos, con una bolsa en la cabeza, mientras que el otro cuerpo se encontraba en estado avanzado de descomposición, por lo que no ha sido posible determinar su sexo.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -