Profeco lanza Gasoapp para identificar nuevos precios de gasolina
Profeco lanza Gasoapp para identificar nuevos precios de gasolina. Foto: Google play

Profeco lanza Gasoapp para identificar nuevos precios de gasolina
Profeco lanza Gasoapp para identificar nuevos precios de gasolina. Foto: Google play

Luego de que este jueves iniciara la liberación de los precios en gasolinas, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Profeco lanzaron la aplicación Gasoapp, donde muestran las gasolineras los diversos precios que se ofrecen.

Dicha herramienta se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android y IOS, con lo que usuarios pueden ubicar las distintas locaciones de gasolineras y sus precios.

Además, la aplicación está enlazada con Google Maps, por lo que también se brindan las indicaciones para poder arribar a dichos lugares.

El radio de búsqueda de la Gasoapp es de hasta 20 kilómetros y en la pantalla aparece un ícono de una alcancía, con la que se identifican las gasolineras más cercanas y baratas.

Mientras que las gasolineras cercanas, pero sin ser las más baratas, se visualizan con la imagen de una bomba despachadora.

Por otra parte, un ícono rojo con un bulto de dinero se postrará sobre las gasolineras más caras y la misma imagen pero gris es para las que están lejos y no son baratas.

De acuerdo con Gasoapp, el costo más bajo registrado en Puebla capital fue de 15.95 pesos por litro y el más caro de 16.04 para la Magna.

Asimismo, el precio más bajo de la Premium es de 17.65 y el más alto de 17.74 pesos el litro, aunque únicamente toma en cuenta gasolineras de Pemex, dejando fuera las de British Petroleum (BP).

Es de señalar que los usuarios pueden calificar dichos establecimientos, otorgando desde una a cinco estrellas y pueden reportar problemas en los precios, así como litros incompletos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres