Banner Programa
Acusan venta “ilegal” de gas LP a transporte público en capital
Acusan venta “ilegal” de gas LP a transporte público en calles de Puebla. Foto: Especial

Acusan venta “ilegal” de gas LP a transporte público en capital
PC inicia operativo por venta ilegal de gas LP y asegura 5 pipas. Foto: Especial

Tras denuncias, la unidad de Protección Civil (PC) municipal inició, desde el pasado martes, una serie de operativos por la venta ilegal de gas LP en la vía pública, dando como resultado –a dos días de haberse iniciado– cinco unidades aseguradas.

En entrevista con este medio, Gustavo Ariza Salvatori, director de este cuerpo, explicó que la venta consiste en la recarga de los tanques de gas, así como al transporte público, en plena calle, actividad que no está permitida.

Indicó que de las cinco unidades, ninguna ha sido recuperada por las respectivas compañías y sólo precisó que una pertenece a la empresa Novo Gas.

Señaló que hasta el momento no se ha detectado un mercado en específico, sino que la venta es a cualquier persona de manera indiscriminada.

Gaseros se disputan la plaza

Asimismo, Ariza Salvatori dio a conocer que la mañana de este jueves se suscitó una gresca entre vendedores de la empresa Gas Uno, Hidrogas y Gas Maru por la supuesta disputa del mercado, en San Pablo Xochimehuacan, en los límites entre Puebla y Tlaxcala.

Indicó que tras el enfrentamiento, se confiscaron seis unidades, a las cuales, señaló, se les hará una inspección de documentación y si están en regla, podrán salir.

Además, descartó que hubiera personas detenidas o heridas por la pelea, pero sí hubo presencia policiaca; aseguró que los vecinos estaban alterados.

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre, Ángulo 7 dio a conocer que empresas de gas LP habían sido descubiertas vendiendo su producto de manera “ilegal e irresponsable” a choferes de transporte colectivo.

incendios forestales