Patrulla de Huitziltepec vuelca durante persecución
Patrulla de Huitziltepec vuelca durante persecución. Foto: Especial
Patrulla de Huitziltepec vuelca durante persecución que se extendió a Tochtepec
Patrulla de Huitziltepec vuelca durante persecución que se extendió a Tochtepec. Foto: Especial

Una patrulla de la policía municipal de Santa Clara Huitziltepec se volcó en Tochtepec, esto durante una persecución después de que delincuentes robaran una camioneta; murió un uniformado y otro más se encuentra herido.

De acuerdo con las primeras versiones, la noche del miércoles, unos sujetos hurtaron una camioneta en Molcaxac, para luego huir sobre la carretera Tepexi-La Colorada.

Lo anterior fue reportado a las autoridades, por lo que intervinieron efectivos de Huitziltepec y Tochtepec, que iniciaron una persecución.

Sin embargo, cuando estaban a la altura de la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec, localizada en Tochtepec, una patrulla perteneciente a Huitziltepec perdió el control y volcó.

Dicho accidente fue aprovechado por los delincuentes, quienes lograron escapar tras observar el vehículo oficial volcar.

Trascendió que el incidente vial se registró cuando circulaban por la curva de La Capilla de Los Degollados.

Al lugar llegaron más efectivos para auxiliar a los dos tripulantes de la patrulla, pues uno se encontraba gravemente herido, por lo que fue trasladado a un Centro de Salud con Servicios Ampliados (Ceesa) de Tochtepec, donde después perdió la vida.

Es de señalar que el otro policía aún permanece con vida y fue trasladado de dicho Ceesa al Hospital de Traumatología y Ortopedia, en Puebla capital.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales