Fonart apoya a artesanos poblanos afectados por sismo del 19-S
Fonart apoya a artesanos poblanos afectados por sismo del 19-S. Foto: Especial

Fonart apoya a artesanos poblanos afectados por sismo del 19-S
Fonart apoya a artesanos poblanos afectados por sismo del 19-S. Foto: Especial

El director nacional del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Israel Hiram Ortiz Huerta, entregó 399 apoyos económicos a los artesanos poblanos afectados por el sismo del 19 de septiembre, para que puedan restablecer sus actividades.

Respecto a lo anterior, dijo que los apoyos provienen del orden federal, de los cuales 212 son para la que los afectados puedan seguir produciendo y reactiven su economía y 187 son destinados a la salud ocupacional.

Asimismo, destacó que con la entrega de estos incentivos “pretende normalizar la actividad artesanal lo más pronto posible”, y convocó a los asistentes a buscar mecanismos de capacitación para posicionarse de una mejor forma en el mercado.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, subrayó que Puebla se ubica entre los primeros cinco estados en postular a artesanos en concursos nacionales, así como en ganar los galardones.

En este sentido, entregó reconocimientos especiales a Guadalupe Pizarro, Francisca Rivera, Andrés Constancio, Juana Hernández, Teresa Santos, Job Rodríguez, Elías Rodríguez, Silvia Medina y Víctor Luna, ganadores del Gran Premio de Arte Popular 2017.

Editado por: Jorge Dorantes