El FMI renueva 2 años línea de crédito de 88 mil millones de dólares para México.
FIM reduce a 2.1% expectativas de crecimiento de economía mexicana. Foto: El Abrelata
El FMI renueva 2 años línea de crédito de 88 mil millones de dólares para México . Foto: El Abrelata
El FMI renueva 2 años línea de crédito de 88 mil millones de dólares para México . Foto: El Abrelata

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este jueves la solicitud del gobierno de México para renovar por dos años su Línea de Crédito Flexible (FCL, por sus siglas en inglés) por un monto de aproximadamente 88 mil millones de dólares.

En un comunicado, Christine Lagarde, directora gerente del organismo, señaló que México tomará la línea como reserva ante la volatilidad de la economía global, pues consideró que “las políticas macroeconómicas y los marcos de políticas de México siguen siendo muy sólidos”.

“Las autoridades (mexicanas) siguen comprometidas con mejorar la capacidad de recuperación de México frente a shocks externos mediante la implementación constante de los planes de consolidación fiscal en curso, el continuo anclado de las expectativas de inflación y la reconstrucción gradual de los colchones de reserva”, agregó.

Con esta renovación de la línea de crédito, que tiene desde 2009, México cancela la línea que estaría vigente hasta antes de las elecciones de 2018. Por el otorgamiento de la ampliación del FCL, el total de recursos disponibles para el país, aunado a las reservas internacionales oficiales, asciende a aproximadamente 261 mil millones de dólares.

Cabe mencionar que el gobierno federal nunca ha utilizado la línea de crédito que le otorgó el FMI, de forma que se ha presentado como un blindaje adicional para la economía nacional.

 

Fuentes: El Financiero, El Economista

Editado por Luis Alberto Palacios

Etiquetas: