Enfrentamiento de policía y criminales deja 6 muertos en Morelos
Enfrentamiento de policía y criminales deja 6 muertos en Morelos. Foto: Cuartoscuro

Enfrentamiento de policía y criminales deja 6 muertos en Morelos
Enfrentamiento de policía y criminales deja 6 muertos en Morelos. Foto: Cuartoscuro

Un enfrentamiento armado entre policías y presuntos criminales, en la madrugada de este jueves, dejó al menos seis muertos y dos heridos en calles del municipio de Temixco, de Morelos; se habría dado por un operativo contra el Cártel de la Sierra Sur.

De acuerdo con Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad de Morelos, tras el tiroteo se aseguraron personas, vehículos y armas; asimismo, confirmó la muerte de “un menor” entre los decesos, aunque medios morelenses indican que habrían fallecido dos mujeres, un bebé y tres hombres.

Testimonios de vecinos señalan que el enfrentamiento comenzó cerca de las 04:00 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Rubén Jaramillo.

Por su parte Reforma ha reportado que las primeras investigaciones del Mando Único de Morelos y la Fiscalía estatal se centrarían en las operaciones del Cártel de la Sierra Sur, identificado como principal productor de amapola y distribuidor de cocaína en Guerrero y Morelos.

Por lo anterior, la pugna se habría derivado de un operativo policial en contra de miembros de dicha organización criminal, que también es señalada por realizar secuestros.

Cabe mencionar que Temixco padece altas tasas de secuestro, robo y tráfico de drogas; desde 2014, se ubicaba en el lugar 31 de los 233 municipios con más homicidios dolosos.

Editado por Luis Alberto Palacios