Central

Esteban de Jesús López / Central

Grupo Banorte invertirá 170 millones de pesos para apoyar a comunidades severamente afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, entre las que se encuentra Santa Cruz Cuautomatitla, ubicada en el estado de Puebla.

De acuerdo con el director general de la institución bancaria, Carlos Hank González adoptarán además a otras comunidades como Tlayacapan, Morelos; Tonalá, Chiapas; y San Francisco del Mar, Oaxaca.

Está acción forma parte del programa “Adopta una comunidad” que servirá para la reconstrucción de viviendas.

Sin embargo, Hank González reiteró que será respetando los usos y costumbres de las demarcaciones.

En Banorte vamos a adoptar estas comunidades, para darles la mano y verlas nuevamente de pie. Estos esfuerzos para la reconstrucción significan fortalecernos desde los cimientos, mejorando la calidad de vida de los beneficiados en el mediano y largo plazos”, informó Carlos Hank González.

El recurso será distribuido en tres años. Para el primero se erogarán 90.3 millones de pesos a partir de aportaciones del público y colaboradores; Fundación Banorte y el Grupo Financiero Banorte.

Para el segundo año se entregarán 40 millones de pesos y para el último será una cantidad en conjunto.

Banorte seleccionó las comunidades a partir de la declaratoria de zonas de desastre emitida por la Secretaría de Gobernación.

El pasado 27 de noviembre, inició la entrega de tarjetas de apoyo a los damnificados en Puebla por el fenómeno geológico y que puedan iniciar la reconstrucción de sus viviendas.

Para mayor información