Inicio » Noticias » Política » Afirma Lastiri que, si no es candidato en 2018, apoyará al que quede
Banner BUAP

Afirma Lastiri que, si no es candidato en 2018, apoyará al que quede

Afirma Lastiri que, si no es candidato en 2018, apoyará al que quede

Afirma Lastiri que, si no es candidato en 2018, apoyará al que quede. Foto: EsImagen

Juan Carlos Lastiri Quirós, quien ha levantado la mano para ser candidato del PRI a la gubernatura, señaló que sus aspiraciones para competir en las elecciones “son claras”, pero afirmó que apoyará a quien sea el abanderado tricolor.

En entrevista, aseveró que en Puebla, las candidaturas no se entregarán “ni de cuates ni de cuotas” y agregó que en enero se estarían presentando las condiciones para la elección de aspirantes al Ejecutivo estatal, por lo que se tiene que generar unidad de cara al proceso electoral, motivo por lo que se ha reunido con varios militantes en los últimos días.

“Yo lo que pugno es por que tengamos unidad en Puebla, el estado quiere alternancia y estoy seguro que la podamos representar claramente, no creo que las cosas se den por cercanía o lejanía, si es Jorge Estefan o Enrique Doger los apoyaré, debemos construir unidad e inclusión”, pronunció.

Y es que, dijo, el priismo poblano requiere la construcción de propuestas competitivas y ganadoras para recuperar Puebla, pero que a su vez apoyen el perfil ciudadano del aspirante presidencial José Antonio Meade Kuribreña, a quien se señala como amigo de Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del PRI.

Meade logrará “voto duro”

Bajo ese contexto, comentó que el exsecretario de Hacienda generará las sinergias políticas “más importantes y positivas” de la actualidad, lo que generará que militantes, simpatizantes y no simpatizantes del PRI estarán de su lado.

Lastiri Quirós comentó que la llegada de Meade Kuribreña como el posible candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) permitirá que el voto duro del priismo cierre filas con el aspirante, además de que contará con “toda la estructura del tricolor”.

El priista fue entrevistado tras la entrega de la solicitud de anuencia por parte del ejido de Guadalupe Hidalgo por más de 40 hectáreas, evento al que acudió como subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Claudia Rivera pide a alcaldes electos trabajar institucionalmente

Claudia Rivera pide a alcaldes electos trabajar institucionalmente

Claudia Rivera Vivanco, futura alcaldesa de Puebla, exhortó a los ediles electos de la coalición ...

Propone Gali a familiares del priísta Jesús Morales como magistrados del TSJ

Congreso actual elegirá a 3 magistrados que estarán 4 años en TSJ de Puebla

Antes de irse el 15 de septiembre, los diputados del Congreso de Puebla designarán por ...