El viernes arrancaría regulación de venta de alcohol en Cuautlancingo
Veda de alcohol en Puebla será de 4 meses: de agosto a diciembre. Foto: Especial

El viernes arrancaría regulación de venta de alcohol en Cuautlancingo
El viernes arrancaría regulación de venta de alcohol en Cuautlancingo. Foto: Especial

En la primera semana de diciembre comenzará a operar el nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Cuautlancingo ya que apenas esta semana concluyó la entrega de engomados para los establecimientos que expenden alcohol.

Roberto López Candanedo, titular de Giros Comerciales, resaltó que después de un mes han logrado censar a los establecimientos que venden alcohol e informarles del nuevo horario que regirá en la demarcación.

De hecho, explicó que son 50 establecimientos los que recibieron este engomado, en su mayoría Oxxos al contar con 30; informó que las tiendas de conveniencia solicitaron una semana más de prórroga, por lo que iniciarán en diciembre con la serie de acciones para evitar que se venda alcohol fuera del horario permitido.

Recordó que este acuerdo establece que el horario para vender alcohol será: para vinaterías, misceláneas, tiendas de conveniencia y depósitos el horario es de 8 a 22 horas, los sábados y domingos 8 a 20.

En caso de restaurantes, botaneros, marisquerías y cervecerías, de 12 a las 22, mientras que para centros nocturnos, restaurant -bar, de 19 a 2 am.

Al cuestionarle sobre la serie de sanciones a las que se harán acreedores, el funcionario municipal evitó dar una respuesta, señalando que hasta que se incumpla con este horario, se establecerán las multas a las que se harán acreedores.