Puebla, con el mejor protocolo digital ante situaciones de crisis
Puebla, con el mejor protocolo digital ante situaciones de crisis. Foto: Especial
Puebla, con el mejor protocolo digital ante situaciones de crisis
Puebla, con el mejor protocolo digital ante situaciones de crisis. Foto: Especial

El gobierno de Puebla recibió el galardón Reed Latino 2017, por el Protocolo Crisis Digital en términos del manejo de situaciones complicadas, esquema en el que sobresalen las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y la General de Gobierno (SGG).

Al respecto, el gobernador Antonio Gali Fayad, acompañado de la presidenta del DIF, Dinorah López, reiteró su compromiso de mantener una gestión transparente y cercana que comunique las acciones que se realizan diariamente a favor de los poblanos, haciendo uso de los medios digitales.

El titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, resaltó la importancia de las redes sociales para transmitir información en contingencias así como en el desarrollo de estrategias que promuevan el respeto hacia las mujeres.

En tanto, el director de Facebook México, Jorge Ruiz, reconoció al equipo del gobierno de Puebla, como la nueva generación de servidores públicos digitales por innovar en su contenido y estructura, adoptando las nuevas tecnologías para conectar a millones de personas.

Por su parte, el coordinador de Comunicación y Agenda Digital, Marcelo García Almaguer, informó que la administración que encabeza Gali Fayad ha realizado 249 activaciones en Twitter y señaló que en total se han generado 119 mil 221 tuits con un alcance de más de 168 billones de personas.

Asimismo, detalló que en Facebook se han realizado 33 mil 95 publicaciones con un alcance de 1 billón 383 millones 639 mil 658 usuarios y 2 millones 613 mil 17 de reacciones.

En el evento se distinguió a las secretarías de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT); de Educación Pública (SEP); de Cultura y Turismo; SSP así como al DIF, por su aporte a la comunidad digital haciendo uso de las tecnologías.