DIF estatal equipa 4 desayunadores escolares en Tlacuilotepec
DIF estatal equipa 4 desayunadores escolares en Tlacuilotepec. Foto: Especial

DIF estatal equipa 4 desayunadores escolares en Tlacuilotepec
DIF estatal equipa 4 desayunadores escolares en Tlacuilotepec. Foto: Especial

En Tlacuilotepec, la presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali, encabezó el equipamiento de cuatro desayunadores escolares y la entrega de apoyos alimentarios, para el beneficio de 2 mil 900 personas, con una inversión superior a los 370 mil pesos.

En este sentido, entregó mobiliario y enseres de cocina para equipar los desayunadores escolares, en los que, de la suma total, se destinaron 212 mil pesos, en beneficio de 377 estudiantes de nivel básico y medio superior.

Además, puso en marcha el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade) de este municipio, en el que más de 60 personas que deseen vincularse al sector productivo, podrán cursar los talleres de cocina y repostería, computación y estilismo.

Respecto a los apoyos económicos, mencionó que las personas inscritas en los programas “Iniciando una Correcta Nutrición”, “Rescate Nutrición” y “Apoyo Alimentario a Jóvenes, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”, reciben despensas con productos de la canasta básica.

Por otra parte, destacó la entrega del equipamiento para la Estancia de Día de la comunidad de Metlaltoyuca, del municipio de Francisco Z. Mena, en la que se invirtieron cerca de 160 mil pesos de la suma total.

A su vez, entregó 52 aparatos ortopédicos, “para garantizar la inclusión social de las personas con discapacidad”.

Editado por: Jorge Dorantes