Banner Programa
Conmemoran 16 aniversario luctuoso del exbeatle George Harrison
Conmemoran 16 aniversario luctuoso del exbeatle George Harrison. Foto: Beatlesbible

Conmemoran 16 aniversario luctuoso del exbeatle George Harrison
Conmemoran 16 aniversario luctuoso del exbeatle George Harrison. Foto: Beatlesbible

Este miércoles se cumplieron 16 años de la muerte del mítico guitarrista del grupo de rock The Beatles, George Harrison, quien murió en 2001 en Los Ángeles, California, debido a que el cáncer que tenía en el pulmón se expandió al cerebro.

El también conocido como “el beatle tranquilo” falleció a los 58 de edad, víctima de cáncer y fue reconocido por sus 22 canciones compuestas para “el cuarteto de Liverpool”.

Es de señalar que Harrison es considerado un pionero de la música debido a sus acordes y arreglos que acompañan las canciones de uno de los grupos más famosos de rock.

Entre los éxitos compuestos por el “beatle” se encuentran Taxman, Norwegian wood, Within you without you, My sweet Lord y I got my mind on you.

El guitarrista británico fue diagnosticado con cáncer durante 1997, por lo que tuvo que ser operado de la garganta.

Además, el miembro más joven de dicha banda inglesa fue acuchillado el 31 de diciembre de 1999, cuando se encontraba en su casa, a la que ingresó un sujeto para clavarle un cuchillo.

Sin embargo, en 2001 recayó, pero esta vez el cáncer se encontraba en su pulmón y se había extendido hasta el cerebro, lo que originó que perdiera la vida.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales