BUAP reunirá a periodistas de Iberoamérica en seminario
BUAP reunirá a periodistas de Iberoamérica en seminario. Foto: Especial

BUAP reunirá a periodistas de Iberoamérica en seminario
BUAP reunirá a periodistas de Iberoamérica en seminario. Foto: Especial

Del 5 al 7 de diciembre, la BUAP reunirá a investigadores de México y Costa Rica, así como a periodistas de España y Argentina, en el quinto Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, a realizarse en el CCU.

Durante tres días, el foro será un espacio para reflexionar sobre la importancia del periodismo en aras de una comunicación desde la ciencia, propuestas y soluciones a problemas ambientales; además de reflexionar sobre el periodismo científico, así como de las narrativas multimedia y el internet.

Al Complejo Cultural Universitario (CCU) acudirán destacados periodistas e investigadores de la UNAM, el IPN, la Academia Mexicana de Ciencias y la Universidad de Costa Rica; y de los diarios El País, de España, La Nación y Página 12, de Argentina; además de Animal Político, revistas Replicante y Muy Interesante, así como de los canales 11 y 22 del país, entre otros.

El martes 5 de diciembre se inaugurará el seminario con la conferencia de apertura “La comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la innovación desde el Conacyt” que será impartida por Enrique Cabrero Mendoza, director general Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (Conacyt), a las 9 horas.

El evento organizado por el Conacyt, la BUAP y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (Fccyt) culminará con la entrega del Premio Conacyt de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales