BUAP actualizará 76 programas de licenciatura y calendarios
BUAP actualizará 76 programas de licenciatura y calendarios. Foto: Especial

BUAP actualizará 76 programas de licenciatura y calendarios
BUAP actualizará 76 programas de licenciatura y calendarios. Foto: Especial

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó este miércoles la actualización de 76 programas de licenciatura y de los calendarios oficiales para preparatoria, licenciatura y posgrado, correspondientes al ciclo escolar 2018.

Lo anterior, durante su XI sesión, donde también dio su autorizaron para la incorporación de una asignatura optativa a 39 planes de estudio, para la prueba EGEL del Ceneval.

Asimismo, aceptó la impartición de la lengua extranjera como asignatura cursativa en el cien por ciento de los planes de estudio y el reajuste de la Formación General Universitaria (FGU) de seis programas de asignatura en modalidad presencial y cuatro en no presencial.

Respecto al calendario de 2018, se establecieron 31 días efectivos de vacaciones, repartidos en tres periodos: Semana Santa (del 26 al 30 de marzo), verano (del 9 al 27 de julio) y fin de año (del 17 al 31 de diciembre).

En cuanto al proceso de admisión de 2018, se emitirá la convocatoria el próximo 20 de enero; el registro a examen, del 9 al 13 de abril; la aplicación de las pruebas de Aptitud Académica y por Área del Conocimiento, el 9 de junio; y la inscripción de estudiantes de nuevo ingreso, del 23 al 27 de julio, para iniciar actividades el 6 de agosto.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales