Ambulantaje no se elimina, sólo se contiene: regidor de Gobernación
Ambulantaje no se elimina, sólo se contiene: regidor de Gobernación. Foto: Twitter / @RegidoresPue

El ambulantaje en el Centro Histórico y en la mayor parte de la capital poblana es un problema que siempre ha existido y no se solucionará en esta administración ni en muchas administraciones más, sino que debe reordenarse paulatinamente.

Así lo expresó el regidor de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, quien aseguró que durante esta administración se ha trabajado en la reordenación de los comerciantes ambulantes, en especial en el primer cuadro de la ciudad.

Indicó que “el problema” se ha contenido en diferentes momentos de la administración; sin embargo, dijo que “luego vienen las ventas de temporada y se complica de nuevo”, en alusión a la próxima época navideña.

Ante la pregunta de la prensa de si se heredaría el tema del Corredor Comercial –que tiene espacio para 900 informales– a la administración entrante, el panista mencionó que aún no existe una fecha para abordar el tema.

Asimismo, mencionó que dicha iniciativa aún necesita perfeccionarse, puesto que es un tema que debe trabajarse permanentemente.

Cabe recordar que, el martes, inspectores de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y ambulantes protagonizaron una gresca en la calle 5 Poniente y 7 Sur, luego de que los primeros intentaron desalojar a los informales, lo que dio como resultado tres trabajadores municipales heridos.