Secretaría de Movilidad aún sin dar a conocer sanciones a Cycloshare: regidor
Secretaría de Movilidad aún sin dar a conocer sanciones a Cycloshare: regidor. Foto: Especial

Secretaría de Movilidad aún sin dar a conocer sanciones a Cycloshare: regidor
Secretaría de Movilidad aún sin dar a conocer sanciones a Cycloshare: regidor. Foto: Especial

La Comisión de Movilidad Urbana municipal dio a conocer que a más de un mes de haber solicitado que la empresa Cycloshare fuera sancionada por el retraso de la segunda etapa, la Secretaría de Movilidad continúa sin tomar medidas claras.

En entrevista con medios de comunicación, al término de una mesa de trabajo en la materia, el regidor Adán Domínguez Sánchez informó que el pasado 27 de octubre dicha comisión solicitó a la Secretaría de Movilidad y a la Sindicatura iniciar los procedimientos de sanción por el retraso de esta etapa, así como el análisis de la posibilidad de bajar las tarifas como medida de sanción, pero hasta el momento no se concreta nada.

En ese sentido, Domínguez Sánchez informó que, este martes, la Secretaría de Movilidad les hizo llegar un oficio donde señala que el pasado lunes “fue remitido el dictamen de concesión en el que se advierte el avance del cumplimiento de las obligaciones de la concesionaria”.

No obstante, el regidor panista puntualizó que dicho oficio no adjuntó el avance señalado, es decir, aún es desconocido.

Por ello, aseguró que citarán en el mes de diciembre, sin precisar la fecha, a dicha Secretaría y a la Sindicatura para que les informen sobre las acciones referidas.

Importante conocer fecha de segunda etapa

Asimismo, Domínguez Sánchez expresó que, a pesar del tiempo transcurrido, lo importante es que las autoridades precisen la fecha de inicio de la segunda etapa y las sanciones que se impondrán a dicha empresa.

“Lo importante es que la Sindicatura, ahora que ya tienen la información, debe imponer sanciones e informar si se va a hacer o no la segunda etapa; y qué sanciones. Eso es lo importante”, puntializó.

Ante el cuestionamiento de si se pretende “heredar” el tema a la siguiente administración, justificó que el retraso se debe a que las áreas deben trabajar a partir de que la Secretaría de Movilidad presente las sanciones y la fecha de inicio de la segunda etapa, lo que no ha pasado.

Cycloshare, con 4 mil viajes en octubre

En tanto, la Comisión presentó el informe del mes de octubre de la concesionaria, donde registró un total de 4 mil 340 viajes realizados y se dieron de alta 16 membresías.

Asimismo, también se reportó un 96.9 por ciento de cicloestaciones activas y 81.5 bicicletas usadas.

Además, se registró el robo de dos unidades mientras que 22 fueron objeto del vandalismo, al igual que 6 cicloestaciones; no obstante sólo dos personas interpusieron una queja.