Central

Esteban de Jesús López / Central

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) del gobierno de Puebla, Michel Chaín Carrillo comenzó una estrategia para posicionar su imagen con miras al 2018, proceso electoral en el que buscará una diputación.

El funcionario estatal aparece en la portada de la Revista 360° de la edición de noviembre, con la finalidad de burlar la ley electoral que prohibe la promoción anticipada de candidatos. En portada aparece la foto del funcionario estatal con la leyenda, “Da vida a la Célula”, inmueble que estuvo abandonado ocho años y recientemente albergará a la industria militar cuya inversión total será de 9 mil millones de pesos.

La estrategia de Chaín Carrillo es similar a la que utilizaron en 2015 los morenovallistas Xabier Albizuri Morett, Ángel Trauwitz Echeguren, Genoveva Huerta y Angélica Ramírez Luna, quienes por medio de revistas comenzaron a tapizar las calles de la ciudad con su imagen, pues buscaban una diputación federal.

Chain ya hizo lo mismo pues la portada de la publicación también se promociona en los medallones de autobuses.

El pasado 17 de septiembre, CENTRAL publicó que Michel Chaín Carrillo comenzó a promocionar su nombre con miras al 2018 a través de la repartición de desayunos en hospitales poblanos. En redes sociales circuló una fotografía en la que se puede observar un lunch con una tarjeta personalizada que incluye el su nombre, así como de sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

También se puede ver el logotipo del funcionario estatal: un foco con engranes, imán, flechas y en una parte simula energía eléctrica. Los colores además evocan a los de los partidos que podrían formar alianza en 2018: PAN, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y PRD.

En junio pasado, este portal de noticias publicó que al menos cinco miembros del gabinete del gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad tendrían que dejar su puesto si quieren contender por un cargo de elección popular en los comicios de 2018, uno de ellos es Michel Chaín.

Chaín ¿en campaña?

El pasado fin de semana, Michel Chaín ha dado cuenta de las reuniones que ha tenido con diversos vecinos de colonias que integran el distrito 9 federal y local, pues se ha reunido con colonos de Ignacio Mariscal, Rosas del Tepeyac y Alianza Popular.

En su cuenta de Twitter, el funcionario estatal ha publicado fotografías de sus reuniones con vecinos, sin embargo no aclara el motivo de su visita, únicamente señalando que acudió por invitación de alguien a comer y platicar.

Para mayor información