Comando ejecuta a fiscal de delitos sexuales en Veracruz
Comando ejecuta a fiscal de delitos sexuales en Veracruz. Foto: Libertad bajo palabra

Comando ejecuta a fiscal de delitos sexuales en Veracruz
Inmujeres exige investigar a fondo asesinado de fiscal en Veracruz. Foto: Libertad bajo palabra

La Fiscalía veracruzana debe investigar diligencia y rapidez el “atroz asesinato” de Yendi Guadalupe Torres Castellanos, fiscal especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia de la región Pánuco, ocurrido el lunes, para llegar a sancionar a los responsables.

Así lo exigió este martes el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), mediante un comunicado de prensa, donde señaló que el gobierno de Veracruz, a través de las autoridades competentes, tiene la obligación de llevar hasta sus últimas consecuencias la investigación y evitar en todo momento descontextualizar los hechos.

Llamó a los servidores públicos de la Fiscalía a aclarar los hechos delictivos cometidos contra otras mujeres en dicha entidad, pues la violencia contra ellas y los feminicidios “son problemas de muy alto impacto social, cuyos efectos no deben minimizarse”.

Asimismo, sostuvo que el derecho de acceso de las mujeres a la justicia es fundamental para el Estado de derecho y la buena gobernanza, junto con la independencia, la imparcialidad, la integridad y la credibilidad en la procuración de justicia, que constituyen elementos esenciales, para hacer frente a la impunidad y corrupción.

Cabe recordar que, este 27 de noviembre, un comando armado ejecutó a Torres Castellanos frente a las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la región de Pánuco.

 

Editado por Luis Alberto Palacios