Hallan cadáver de estudiante en la UNAM
UNAM confirma regreso total a clases presenciales a partir de agosto. Foto: UNAM
Hallan cadáver de estudiante en la UNAM
Hallan el cadáver de un estudiante de  la UNAM en CU; se habría suicidado. Foto: UNAM

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México confirmó la muerte de Roberto Carlos Villaseñor Niño, alumno de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, cuyo cuerpo fue hallado este martes en Ciudad Universitaria; se habría suicidado.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también reportó el hecho y detalló que el fallecido “dejó una nota a sus familiares, donde les informó sobre su decisión de quitarse la vida”.

Refirió que, desde el momento en que tuvieron conocimiento “de tan lamentable hecho”, las autoridades universitarias dieron parte a la procuraduría, cuyos elementos acudieron a CU para levantar el cadáver e iniciar los peritajes que permitan determinar la causa de la muerte.

Asimismo, aseguró que apoyará a los familiares ante “tan irreparable pérdida”, y estará atenta al desarrollo de las investigaciones.

Este fallecimiento por presunto suicidio se suma al de Víctor Manuel Orihuela Rojas, quien se habría suicidado en junio pasado al arrojarse del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras, así como al Lesvy Osorio Martínez, a quien la PGJ también señaló como suicida, hasta que sus familiares aportaron pruebas suficientes para que un juez ordenara investigar su muerte como feminicidio cometido por su novio.

 

Editado por Luis Alberto Palacios