En Expo Aneas, propondrán mejoras al servicio del agua en Puebla
En Expo Aneas, propondrán mejoras al servicio del agua en Puebla. Foto: Especial

En Expo Aneas, propondrán mejoras al servicio del agua en Puebla
En Expo Aneas, propondrán mejoras al servicio del agua en Puebla. Foto: Especial

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre en el Centro Expositor, ubicado en Los Fuertes de Puebla capital, especialistas, reunidos en la Convención Anual y Expo Aneas 2017, expondrán los retos y mejoras a los servicios públicos de agua y drenaje.

Durante la inauguración del evento, este 28 de noviembre, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), comentó que dotar dicho líquido vital de manera continua se ha convertido en un reto ante los cambios climáticos; sin embargo, en México se trabaja para que llegue a cada rincón.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad, quien encabezó el evento junto con el funcionario federal, celebró que la convención tenga como temática “Aguas residuales, recurso en potencia“.

Lo anterior, debido a que –aseguró- en la entidad se han impulsado esquemas de participación en la gestión de servicios hídricos como el diagnóstico de las aguas residuales de la zona metropolitana, el monitoreo del río Atoyac y del grado de toxicidad de coladeras y drenajes.

En tanto, el presidente honorario del Consejo Mundial del Agua (WWC, por sus siglas en inglés), Loïc Fauchon, resaltó la importancia de su cuidado ya que “con el crecimiento demográfico se ha convertido en uno de los recursos más escasos”, mencionó.

Además, recalcó que se debe encontrar el balance exacto entre el agua que se necesita para el presente y para el futuro, no sólo para el consumo humano sino también para la conservación de la naturaleza.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales