EPN asciende a Alejandro Díaz de León como gobernador de Banxico
EPN asciende a Alejandro Díaz de León como gobernador de Banxico. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

EPN asciende a Alejandro Díaz de León como gobernador de Banxico
EPN asciende a Alejandro Díaz de León como gobernador de Banxico. Foto: Twitter / @PresidenciaMX

Por designación del presidente Enrique Peña Nieto, Alejandro Díaz de León Carrillo, subgobernador del Banco de México (Banxico) desde el 1 de enero pasado, ascendió a la gubernatura de este organismo, en sustitución de Agustín Carstens.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de República, Díaz de León Carrillo llegará al cargo el próximo 1 de diciembre de 2017 y permanecerá en él hasta el 31 de diciembre de 2021.

Sobre su trayectoria profesional, el documento señala que, de 2011 a 2015, el nuevo gobernador de Banxico asumió la titularidad de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En 2015, ocupó la Dirección General del Banco Nacional de Comercio Exterior, donde laboró hasta finales de 2016, para ingresar posteriormente a la Junta de Gobierno de Banxico.

Asimismo, ha sido vocal ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Por lo que respecta a su formación académica, destaca que se licenció en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam) y cuenta con una maestría en Administración Pública y Privada por la Escuela de Administración de Yale.

Cabe recordar que Carstens deja Banxico para ejercer el cargo del gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), a partir del 1 de diciembre de 2017.

 

Editado por Luis Alberto Palacios