Banner Programa
Empresarios y activistas exigen activar alerta de género en Puebla
Empresarios y activistas exigen activar alerta de género en Puebla. Foto: Especial
Empresarios y activistas exigen activar alerta de género en Puebla
Empresarios y activistas exigen activar alerta de género en Puebla. Foto: Especial

En Puebla, se tiene registró de al menos 92 feminicidios cometidos durante el año en curso, pero la Fiscalía únicamente reconoce 69, por lo que el COE y activistas exigieron activar la alerta de género.

En rueda de prensa, el presidente del COE, Francisco Romero Serrano, dijo que las autoridades se encuentran rebasadas por la inseguridad que viven mujeres poblanas, por lo que es necesario que todos los sectores trabajen en conjunto para resolver el asunto.

Agregó que en los últimos siete años la violencia contra las mujeres en Puebla ha ido en aumento, por lo que demandó que se active la Alerta de Género.

Lo anterior en base a los datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (Rnped), donde se indicó que de enero de 2012 a julio de 2017, en la entidad se registraron 781 denuncias de mujeres desaparecidas.

Es de señalar que dichos casos aún siguen activos debido a que no se ha logrado la localización de dichas mujeres.

Asimismo, de enero a julio de 2017 suman, al menos, 260 mujeres que han desaparecido en Puebla.

Además, según el Observatorio de Violencia Social (OVS), en 2017 se reporta la desaparición de una mujer cada 19 horas.

Por su parte, Ricardo Jiménez Ávila, del Movimiento Alternativa Social (MAS), propuso la creación de una organización de familias de mujeres desaparecidas en Puebla.

Y es que –dijo— en Ciudad Juárez, Chihuahua, se implementó dicho proyecto durante la época donde se registró una ola de feminicidios y desapariciones.

Agregó que dicha con la conformación de dicha organización se pudo atraer la atención de autoridades, medios y la comunidad internacional, lo que presionó a autoridades a tomar acciones para evitar dicha situación.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales