Egresada de Udlap defiende desarme nuclear en asamblea de ONU
Egresada de Udlap defiende desarme nuclear en asamblea de ONU. Foto: Especial

Egresada de Udlap defiende desarme nuclear en asamblea de ONU
Egresada de Udlap defiende desarme nuclear en asamblea de ONU. Foto: Especial

Eugenia Isabel Padilla Pineda, egresada de la Udlap, formó parte de la delegación mexicana que participó en el 72° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde se debatió sobre un tratado que promueva la prohibición de armas nucleares.

En su participación, apoyó a la delegación mexicana en el debate sobre desarme, tráfico ilícito de pequeñas y ligeras armas, el uso de armas químicas y el uso pacífico del espacio ultraterrestre.

A su vez, la egresada de la licenciatura en relaciones internacionales de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), participó el debate general sobre derechos de la niñez, donde mencionó que se requiere seguir trabajando a fin de generar políticas públicas más completas en estos temas.

Mencionó que la Asamblea General empezó el pasado 19 de septiembre y no tiene una fecha de término, ya que dura hasta que se agoten todos los temas de la agenda, en su caso, su participación en el evento fue por un mes.

Cabe comentar que Padilla Pineda fue seleccionada a través de una convocatoria lanzada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Mexicano de la Juventud, a la que acudieron 150 participantes, de los cuales sólo se eligieron cuatro.

Editado por: Jorge Dorantes