Cree 67% de mexicanos que economía familiar mejorará en 2018
Cree 67% de mexicanos que economía familiar mejorará en 2018. Foto: Especial

Cree 67% de mexicanos que economía familiar mejorará en 2018
Cree 67% de mexicanos que economía familiar mejorará en 2018. Foto: Especial

La percepción de los mexicanos sobre una buena economía familiar para 2018 aumentó, del 62 por ciento en 2016, al 67 por ciento en este año, en tanto que el porcentaje de personas que consideran que la economía de los hogares empeorará bajó de 14 a 9.

Así lo muestra la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2017“, realizada por las empresas Gfk y Provident, compañía de préstamos personales a domicilio.

A su vez, al preguntarles si la situación financiera de su hogar ha mejorado en los últimos doce meses, el 42 por ciento de los encuestados mencionó que hubo una mejora, mientras que el 35 por ciento de ellos aseguró que la situación seguía siendo la misma.

Como dato adicional, resultó que el 42 por ciento de los encuestados considera que la situación financiera en México mejorará para el próximo año, por lo que fueron más “optimistas” respecto a una mejor economía familiar que la del país.

La encuesta se realizó a nivel nacional el pasado mayo, con entrevistas a 601 personas de los niveles socioeconómicos E, D y D+; el 66 por ciento de los encuestados eran mujeres y el 34 por ciento hombres, todos mayores de edad.

Editado por: Jorge Dorantes