Cae helicóptero militar antidroga en Guerrero
Cae helicóptero militar antidroga en Guerrero. Foto: Twitter / @2818KM

Cae helicóptero militar antidroga en Guerrero
Cae helicóptero militar antidroga en Guerrero. Foto: Twitter / @2818KM

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, que se encontraba realizando un operativo para destruir plantíos de amapola en la sierra de Guerrero, se desplomó este martes, lo que causó la muerte de al menos uno de los solados que iban a bordo.

Así lo confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante un comunicado, donde indicó que uno de sus “helicópteros fumigadores” cayó a las 10: 40 horas cerca de la comunidad de Filo de Caballos, unos 100 kilómetros al oeste de Chilpancingo, en dicha cadena montañosa.

Tras reportarse el ataque a la comisaría de Coatepec de la Escalera, policías estatales, policías rurales e integrantes del Ejército se trasladaron al lugar de los hechos, ubicado en el municipio de Chichihualco.

Por su parte, Roberto Álvarez Heredia, portavoz de Seguridad del Grupo de Coordinación de Guerrero, según información proporcionado por la 35 Zona Militar del Ejército, sólo habría un soldado fallecido, aunque añadió que la aeronave accidentada, por ser de pequeña dimensión, podría haber transportado a otro.

Asimismo, aseguró que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía estatal ya está investigando las causas del siniestro, sobre las cuales no adelantó hipótesis.