Banner Programa
Upaep y La Rueda continúan con murales en barrio de Santiago
Upaep y La Rueda continúan con murales en barrio de Santiago. Foto: Especial

Upaep y La Rueda continúan con murales en barrio de Santiago
Upaep y La Rueda continúan con murales en barrio de Santiago. Foto: Especial

La promotora cultural La Rueda y la Upaep continúan con el proyecto “Barrio de Santiago, Arte y Bienestar”, que consiste en elaborar 30 murales en el espacio público del barrio de Santiago, para impulsar la economía, el turismo y la sana convivencia.

De acuerdo con un boletín de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), se transformará este espacio común en un generador de imágenes, sonidos y acciones culturales a través de tres ejes: memoria, naturaleza y tecnología.

Héctor Sánchez Morales, director general de La Rueda, señaló que es prioritario trabajar a través del arte y diseño de cada uno de los murales plasmados en diferentes calles del barrio.

Los trabajos en Santiago iniciaron a fines de septiembre y a la fecha cuenta con 20 murales realizados y dos autobuses, para lo cual reunió a artistas locales y extranjeros, con el fin de dar representatividad a la comunidad y mantener un nivel de calidad en las piezas murales.

Este trabajo es una iniciativa que integra a la comunidad y la alianza estratégica entre La Rueda, conformada por Grupo Estrella Roja y Pinturas OSEL, en conjunto con Upaep, C. Montoto y La Zarza, sumando esfuerzos para dignificar el espacio público y contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales