Sedesol capacita en nuevo esquema de atención a adultos mayores
Sedesol capacita en nuevo esquema de atención a adultos mayores. Foto: Especial

Más de 300 miembros de la Sedesol, de cuatro estados, asistieron a la capacitación “Transición al nuevo esquema funcional del Programa de Pensión para Adultos Mayores (PPAM)“, cuyo fin es que los pensionados de “Más 65” reciban atención en sus casas.

Lo anterior, en San Pedro Cholula, donde se dio cita a personal de las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala y Puebla.

En el evento, el delegado de Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, aseguró que a los adultos mayores, de 65 años en adelante, quienes no reciben pago mensual superior a mil noventa y dos pesos por jubilación o pensión, se les darán apoyos económicos, de participación y protección social para que mitiguen sus afecciones físicas y mentales.

En el nuevo esquema funcional de Sedesol, se realizarán visitas domiciliarias a los beneficiarios; además, se crearon las Unidades Básicas de Atención (UBAs), destinadas al cuidado integral y directo de las personas adultas mayores de todo el país.

Dicho modelo de atención da al personal las herramientas necesarias para realizar las visitas privadas, lo que hará más eficiente el uso de los recursos públicos en cuanto a gastos de operación.

En la capacitación se abordaron diversos temas como el referente al Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), el cual representa el inicio del proceso de afiliación a cualquier programa de beneficios.

Lo anterior fue realizado con base en el registro del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), realizado principalmente en zonas rurales.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales