Priismo poblano cierra filas con Meade
Priismo poblano cierra filas con Meade. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Priismo poblano cierra filas con Meade
Priismo poblano cierra filas con Meade. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

El priismo poblano festejó que José Antonio Meade Kuribreña vaya por la candidatura presidencial; Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del PRI, dijo que irá a “donde diga” el extitular de la SHCP, por lo que no descartó buscar la gubernatura de Puebla.

Tras el “destape” del ahora exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el tricolor en la entidad cerró filas en torno a quien se perfila ser el único aspirante y, por ende, el candidato presidencial, pues cuenta con el apoyo expreso del presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista telefónica, Estefan Chidiac anunció que el PRI en Puebla apoyará a Meade Kuribreña porque, aunque no es priista, es el perfil que garantiza el mejor “arrastre” de votos para mantener la presidencia de la República y recuperar la gubernatura en el 2018.

Al dejar entrever que no se espera que compita otro aspirante por la candidatura, llamó al priismo poblano a “sumarse” al proyecto de quien puede ser el primer candidato ciudadano en la historia del PRI.

Por estar muy ligado al exfuncionario federal, se le preguntó a Estefan Chidiac si dejará la dirigencia estatal del partido para incorporarse al equipo de precampaña de Meade Kuribreña o, incluso, postularse como precandidato a un cargo local, pero se reservó adelantar detalles.

Le interesa estar en la boleta

El también diputado federal reconoció que le interesaría estar en la boleta electoral el 1 de julio de julio, sin embargo, evitó confirmar si compitiendo por la gubernatura, tomando en cuenta que contaría con el respaldo del candidato presidencial.

Expresó que, “como amigo”, apoyará en primera instancia el proyecto del exsecretario federal y después conformará el suyo.

Mientras tanto, sostuvo que continuará como presidente del Comité Directivo estatal (CDE), pero enfatizó que, si “es llamado a otra parte” por Meade Kuribreña, con gusto irá.

“Donde diga el doctor Meade, ahí estaré. Hasta que el doctor no defina donde desea que yo participe, yo seguiré siendo presidente de partido, si me necesita en otro lado, pues ahí estaré”, expresó.

Priistas pronostican victoria en 2018

Por su parte, liderazgos poblanos festejaron la intención presidencial del extitular de Hacienda, le externaron su apoyo y pronosticaron que ganará la elección.

Rocío García Olmedo, secretaria General del CDE, a través de Twitter publicó: “reconozco el desempeño de @JoseAMeadeK en la @SHCP_mx, @SEDESOL_mx y @SRE_mx durante esta administración. ¡El mayor de los éxitos en los nuevos proyectos!”.

Por su parte, la excandidata a la gubernatura y actual embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz, expresó: “mi reconocimiento a @JoseAMeadeK por su labor al frente de la @SHCP_mx de @SEDESOL_mx y @SRE_mx en el gabinete del Presidente @EPN. Un hombre íntegro y sumamente talentoso con un profundo amor a México!”.

A ellas se sumaron pronunciamientos similares de la senadora Lucero Saldaña Pérez; el coordinador de los diputados federales, Víctor Giorgana Jiménez, el líder municipal del PRI en Puebla, José Chedraui Budib, entre otros.