Persiste desigualdad económica y cultural entre géneros: experta
Persiste desigualdad económica y cultural entre géneros: experta. Foto: Especial

Persiste desigualdad económica y cultural entre géneros: experta
Persiste desigualdad económica y cultural entre géneros: experta. Foto: Especial

Clara Scherer Castillo, fundadora de Inclusión Ciudadana e hija del periodista Julio Scherer, señaló que “falta mucho por hacer respecto al tema de igualdad entre hombres y mujeres”, ya que todavía existe una diferencia económica y cultural entre ambos géneros.

Lo anterior, durante su ponencia sobre violencia de género, dictada en la universidad Anáhuac de Puebla, donde sostuvo que a pesar de que las mujeres son tan capaces como los hombres, se sigue tratando a esta como algo menos, por lo que con este tipo de eventos busca que las mujeres sepan que se pueden defender.

Además, advirtió que la violencia contra la mujer está en todos lados, por lo que tienen que hacerse responsables de las decisiones que toman, ya que es “un gran error de las mujeres es creer que necesitan de alguien a su lado para vivir”, lo cual “es resultado de lo que la sociedad les ha hecho creer inconscientemente”.

En este sentido, subrayó que en el tema de violencia, los padres juegan un papel muy importante en casa, ya que es fundamental que formen a sus hijos con valores y siempre estar pendientes de ellos: saber qué es lo que hacen y qué ven en los dispositivos electrónicos.

Editado por: Jorge Dorantes