En operativo, detienen en Atlixco a 4 probables integrantes del CJNG.
En operativo, detienen en Atlixco a 4 probables integrantes del CJNG. Foto: Domick Rios/Facebook
En operativo, detienen en Atlixco a 4 probables integrantes del CJNG
En operativo, detienen en Atlixco a 4 probables integrantes del CJNG. Foto: Domick Rios/Facebook

En un fuerte operativo entre policías municipales, estatales y del Ejército, cuatro sujetos que serían integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en Atlixco la tarde de este lunes.

El aseguramiento se realizó sobre la calle 8 Norte de la colonia Alta Vista, y entre las calles 6 y 8 Oriente de Atlixco, de acuerdo con Domick Rios, usuario de Facebook.

Fueron aprehendidos Luis N, alias el “El rojo”, originario de Atlixco, Puebla; José N “El David” o “Pepe” de Sahuayo, Michoacan así como Mariano N, “El Garrapo” y Jaime N, ambos de Jalisco.

Los cuatro estaban en automóvil marca Dodge, modelo Charger color blanco del año 2006. También se señala que los presuntos delincuentes advirtieron que serían rescatados por el CJNG.

Cierran Comisaría

Entre lo asegurado están un arma de fuego, cartuchos útiles, billetes falsos, bolsas de plástico que en su interior contenían capsulas rellenadas con cocaína y “piedra”, pasamontañas, esposas, lámpara con descarga eléctrica, una navaja, además de seis teléfonos celulares.

El operativo tuvo tal alcance que la Comisaría fue tomada por las corporaciones durante unas cuatro horas, pues ahí habrían trasladado a los probables integrantes del grupo de delincuencia organizada.

Trascendió que luego fueron llevados al Centro de Control Cómputo Comando y Coordinacion de Cuautlancingo (C5), pero ninguna información ha sido confirmada por autoridades.

Además, alrededor de las 3 de la tarde, vecinos de las colonias del sur de la ciudad de Puebla reportaron que convoys de militares pasaron por la zona, pero se desconoce si guarda relación con lo anterior.

A esto se suma que, este mismo lunes en audiencia, se ventiló que integrantes de dicho cartel habrían sido los responsables de la ejecución en el estacionamiento de Superama de Zavaleta del 22 de noviembre.

Esto, pese a que el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, lo descartó un día después.

incendios forestales