columnista-carlos-macias

Mariela Solís es otro nivel.

Para ella, iniciar una carrera como diputada local, le ayudaría mucho para fortalecer su empaque político.

Puede brincar ese paso.

La chica tiene aspiraciones para representan al Partido Acción Nacional, en su calidad de ciudadana, como candidata al Congreso del Estado por el distrito XVI de la ciudad de Puebla, que incluye zonas como Colombres, colonia América, La Margarita, La Hacienda, San Manuel, entre otros.

Mariela es un valor con perfil ciudadano. Licenciada en Administración de Instituciones; estudiante de la maestría en Desarrollo Económico y activista social, bien puede servirle a Puebla. Trabaja desde la Asociación Mujeres Impulsando Sueños A.C. (Misac), para “empoderar” a la mujer y por si fuera poco, es la líder del futbol femenil.

Es Presidenta del Club de Selección Femenil Puebla, que involucra a las niñas para el desarrollo de balón-pie profesional.

Los otros personajes propios para los distritos de la ciudad de Puebla por la Plataforma Ciudadana Puebla o sea Moreno Valle o sea PAN, PRD, PANAL y MC, son:

Silvia Argüello De Julián, distrito 11.
Michel Chaín Carrillo, distrito 10
Anel Nochebuena, distrito 17
Oswaldo Jiménez, distrito 19

Punto.

He dicho y he escrito.

Chismes de inicio de semana

1.- De Rosendo Huesca Pacheco, literal, podrán decir misa. Quien fuera Arzobispo, es un hombre clave para la estabilidad política y social de Puebla en las últimas 3 décadas. Personaje, sabio, inteligente, diligente, conciliador y visionario. La sociedad poblana tuvo la fortuna de contar con Huesca, en tiempos de grave conflicto entre grupos. Por mi parte, me pongo de pie (lo religioso y personal, no me importa). Descanse en paz.

2.- Resulta que María del Carmen Salvatori Bronca, estará de regreso. No, no viene oooootra vez por la subsecretaría de Educación Superior de la SEP, afortunadamente, donde hasta hoy despacha Ignacio Alvízar Linares. Es posible que Luis Maldonado Venegas, perdón, que Patricia Vázquez del Mercado, la Secretaria de Educación, la nombre como directora del Instituto Tecnológico de Atlixco.

3.- Por cierto, la ex secretaria general del PRI municipal, Mónica Barrientos Sánchez, despacha ¡ya! como rectora de la Universidad Metropolitana Politécnica de Puebla. Sustituye a un tal Edgar Salomón Escorza. La Maestra Barrientos, es hija del delegado de la SEP federal, Carlos Barrientos de la Rosa, o sea ambos, del grupo: Blanca Alcalá.

4.- Jesús Saldívar, un panista que se convirtió en morenovallista, está en espera de la limpia. Sí, de la limpia que en la finanzas del Colegio de Bachilleres de Puebla haga la gente del ex director Carlos Martínez Amador. Y es que Chucho, integrante del “Grupo Riestra”, fue designado por la Secretaria Patricia Vázquez como director, pero… al ver cómo andaban las finanzas decidió esperar a que “arreglaran la casa”.

“Sí llego ahora, van a meterme a la cárcel”, dicen que le dijo a Paty.
De ahí que su nombramiento se ha retrasado.
Ahora, también faltará saber a quien dejarán como director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), donde hasta hoy, despacha y se despacha, el joven Saldívar.

5.- Mucha publicidad ¿A qué aspira José Juan Espinosa, el alcalde Cholula?

El Verdugo
Nace mal, termina mal. La Plataforma Ciudadana Puebla (PCP) tiene problemas de inicio. Los ciclos termina. El Verdugo dice: El morenovallismo, natural, a la baja.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.