Destape de Meade fue “dedazo”: AMLO y Zavala
Destape de Meade fue “dedazo”: AMLO y Zavala. Foto: Twitter / @hernandezderas

Destape de Meade fue “dedazo”: AMLO y Zavala
Destape de Meade fue “dedazo”: AMLO y Zavala. Foto: Twitter / @hernandezderas

Tras el “destape” de José Antonio Meade Kuribreña como precandidato del PRI a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala Gómez acusaron “dedazo” del presidente Enrique Peña Nieto, mientras que Ricardo Anaya Cortés afirmó que “da igual”.

A través de diferentes medios, López Obrador, virtual candidato presidencial de Morena, Zavala Gómez, quien busca ser candidata independiente, y Anaya Cortés, quien se perfila como posible abanderado del Frente Ciudadano por México, reaccionaron de manera inmediata a anuncia de Meade Kuribreña sobre su intención de buscar la Presidencia de República tricolor.

A través de su cuenta de Twitter, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se burló del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al señalar que, “además de corruptos, se han vuelto muy predecibles,” pues señaló que la aspiración del ahora exsecretario de Hacienda y Crédito Público ya era bien conocida, por lo que “no llega ni a destape”.

En este sentido, compartió un video del pasado junio, donde decía que Meade sería el candidato priista a la presidencia.

Una vergüenza, en pleno siglo 21: Zavala

Zavala Gómez, mediante un mensaje publicado en la misma red social, calificó el anuncio como “el regreso del dedazo en su máximo esplendor”, y consideró que “en pleno siglo 21 eso es una vergüenza”.

Y, a través de un comunicado, el actual líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), minimizó el destape el exfuncionario al subrayar que “ocho de cada diez mexicanos quieren un cambio y que esto no puede ser posible con lo mismo y con los mismos”.

Aseveró que “el Frente Ciudadano por México es hoy la única esperanza que tienen los mexicanos de un futuro mejor”, pues aseguró que no se trata de una simple alianza entre partidos, sino un ejercicio de trabajo conjunto con la ciudadanía.

Cabe mencionar que este 27 de noviembre, en un acto protocolario, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Meade Kuribreña, quien, durante su sexenio se ha desempeñado como titular de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Desarrollo Social (Sedesol), y Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Posteriormente, al tomar la palabra para dar su mensaje de despedida, el exfuncionario anunció su aspiración presidencial de esta manera: “voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, lo hago tras 20 años de servir a mi país de manera ininterrumpida, con integridad y honradez”.

Editado por Luis Alberto Palacios