Inicio » Noticias » Política » Banck se suma a RMV: elegir candidato del frente en consulta abierta
Banner BUAP

Banck se suma a RMV: elegir candidato del frente en consulta abierta

Banck se suma a RMV: elegir candidato del PAN en consulta abierta

Banck se suma a RMV: elegir candidato del PAN en consulta abierta. Foto: EsImagen

Ante el destape de José Antonio Meade Kuribreña para buscar la candidatura del PRI por la presidencia, el edil Luis Banck Serrato se sumó a la propuesta del exgobernador Rafael Moreno Valle para que el abanderado del frente ciudadano se elija con consulta abierta.

El alcalde dijo ser respetuoso de la salida de Meade Kuribeña de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para contender por la presidencia de la República con el PRI el año siguiente.

Ante la pregunta de si en el ayuntamiento habría movimientos de este tipo, aseguró que por el momento no.

Expresó que al PAN —partido en el cual no milita— no le afecta el destape de sus principales contrincantes, pues existe un calendario electoral.

Reiteró que es viable que para elegir al candidato del frente ciudadano —PAN, PRD y MC— se “abra la decisión a la ciudadanía y que ellos elijan al candidato”, como lo ha solicitado Moreno Valle, quien aspira a ser abanderado del blanquiazul y se le vincula con Meade Kuribreña.

Y es que, aunque Banck Serrato no es parte del PAN, se le ha visto en eventos de dicho instituto político, por lo que se especula que podría ser una carta en Puebla para este partido en 2018.

Prevé 80% de ocupación hotelera

En otro tema, informó que, a pesar del sismo del 19 de septiembre, la ocupación hotelera en la ciudad superó por 296 mil visitantes a lo registrado el año anterior.

En entrevista con medios de comunicación al término de la premiación del Cuarto Concurso de Fotografía “Los Valores de la Rendición de Cuentas y la Cultura en Puebla“, confió en que para el último mes del año, la ocupación hotelera en la capital oscile entre el 80 y el 100 por ciento de su capacidad.

En ese sentido, adelantó que el ayuntamiento prepara una serie de eventos con motivo de las fiestas decembrinas, las cuales darían comienzo la primera semana de diciembre y contemplarían la instalación de la Villa Navideña en el zócalo, así como una posada, con un presupuesto de alrededor de 4 millones de pesos.

En tanto, aseguró que el Centro de Investigación Inovación y Saneamiento del río Atoyac de la Central de Abastos estará terminado antes de febrero del siguiente año, el cual contará con una planta de tratamiento que permitiría devolver el agua que sale de dicho mercado con una calidad superior a la norma 2 federal.

Expresó que actualmente existe un desague que tira aguas negras a una barranca y sostuvo que con la planta se podría reutilizar el líquido; tuvo una inversión de 25 millones de pesos.

Sobre Gabriel Díaz Romero @PueblaUn

x

Check Also

Candidatos electos de Morena no tienen razón para reunirse con Gali: Barbosa

Candidatos electos de Morena no tienen razón para reunirse con Gali: Barbosa

El excandidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbos Huerta, sentenció que no hay razones ...

TEEP exonera a Barbosa y Martha Erika de campaña anticipada

TEEP exonera a Barbosa y Martha Erika de campaña anticipada

El TEEP amonestó públicamente al excandidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, por ...